Are you stupid? la campaña a favor de los lácteos vegetales

Estamos ante el veto de dichos productos de origen vegetal? El Parlamento Europeo respaldó la enmienda 171 que restringe el uso de términos que hagan referencia a artículos lácteos en alimentos de texturas similares a los vegetales.

Reclamos como “no contiene leche” o “textura cremosa” no podrán volver a ser empleados en el packaging cuyo diseño también deberá ser modificado; tampoco se permitirá visibilizar referencias comparativas de la huella del carbono tratando de desviar temas tan candentes como la industria ganadera y su cada vez más cuestionado maltrato animal así como el calentamiento del planeta.

La respuesta de las empresas afectadas no se ha hecho esperar. Refutan la medida alegando una manifiesta manipulación y censura a los compradores ya que la información quedaría reducida a la simple foto consultiva . La legislación actual no permitía el uso de cualquier termino lácteo en alimentos y bebidas vegetales, sin embargo no es hasta hace dos semanas cuando la enmienda 171 lo ratifica.

¿ Cuál es la premisa que revalida la postura del Parlamento Europeo?

La confusión de los compradores.

¿Cómo ha replicado el sector afectado?

Con un estudio de mercado.

Durante una semana, doce grupos de personas de entre veintiuno y sesenta y siete años de diecisiete países europeos, se sometió a once horas de pruebas en las que se probaba si los participantes eran o no capaces de distinguir entre un brick de leche de origen animal y uno vegetal.

Capitaneando dicha campaña estaba la empresa sueca de bebidas vegetales Oatly. También presentó nuevos formatos de packaging (sprays de limpieza, jabón de manos, lata en conserva…) dando una vuelta de tuerca (léase la ironía) . Tras la unanimidad del resultado en la que la confusión no tenía lugar, los integrantes del estudio evidenciaron que fueron perfectamente capaces de distinguir entre una leche de origen animal y otra de origen vegetal. De ahí el eslogan: “Are You Stupid?”, (“¿Eres estúpido?”) , ¿ Llegarán los lácteos vegetales a conseguir su distinción en la industria alimentaria como ocurrió con la carne vegetal? Próximamente en los mejores cines .

Carolina Arribas

Editora
Absolut Consulting

0 comentarios en «Are you stupid? la campaña a favor de los lácteos vegetales»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🍪 ¡Sí, este es otro aviso de cookies! 🍪 Queremos informarte de que usamos cookies propias y de terceros. POLÍTICA DE COOKIES

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar