Suska sechlónska, con indicación geográfica protegida, es la protagonista de la receta de esa semana: «Bolitas energéticas de ciruelas pasas» (variedad suska sechlónska).
Al sur de Polonia, la aldea Laskowa recoge una tradición cuya primera referencia data de 1905. La región que recoge esta elaboración cuenta con seiscientos sesenta y siete secaderos. Estos son los legítimos responsables de la variedad de esta ciruela.
Diferencia entre la suska sechlónska y la ciruela pasa
Un simple paso en su proceso de secado marca la distinción entre una y otra. El proceso de ahumado y secado. La suska sechlónska se realiza mediante humo caliente y la ciruela pasa con aire caliente. Es ahí cuando se evapora parte del agua a la vez que se impregna del humo otorgando al producto de una propiedad antiséptica, permitiendo su prolongación de vida. El revestimiento de la ciruela torna de un azul añil a uno profundo, rozando el color negro.
Propiedades únicas
Por lo pronto hay que hablar de su alto nivel de fibra,6,1 gramos por cada cien gramos de ciruelas secas.
A diferencia de otros alimentos, mediante su proceso de secado, la ciruela adquiere una mayor concentración de glucosa. ¿En qué se traduce? Deportistas, os va a interesar. En proporciones adecuadas, la glucosa se encarga de enviar energía a los músculos por los que el rendimiento en una sesión de entreno puede triplicarse en algunos casos. Si la ingesta de la ciruela seca es posterior a la realización de la actividad física, no os alarméis, también será altamente beneficioso para la recuperación muscular.
Aquí no queda todo. Hablemos de su alto contenido en magnesio. ¿Cuál es su impacto en el desarrollo energético? La recuperación y un desarrollo adecuado de nuestra masa muscular.
Pero ahondemos en lo que actualmente tiene a la humanidad inmersa en la mayor crisis sanitaria del siglo XXI, y no es otra que la pandemia provocada por el SARS-COV-2 (Covid19). La ciruela deshidratada posee un alto porcentaje de vitamina K. He aquí lo interesante. Estudios demuestran que pacientes con déficit de dicha vitamina provoca la aceleración de descomposición de las fibras de los tejidos y la elástica, por ende, su drástica relación con un mal pronóstico de enfermedad pulmonar.
Regresando al tema principal, os dejamos con la video receta y los ingredientes de estas deliciosas y proteicas bolitas energéticas de ciruelas pasas suska sechlónska de origen polaco.
•170 g de anacardos
•200 g de Suska sechlónska IGP (deshuesadas)
•30 g de cacao en polvo
•50 g de coco rallado.
Jorge Montejo
Director | Consultor gastronómico
We Tech Food Robotics SL
cookingplace.es
0 comentarios en «Pura energía»Añade el tuyo →