El Gyulai pároskolbász IGP (también denominado Gyulai kolbász) es un famoso embutido ahumado y curado que se elabora en el extremo sudoriental de la Gran Llanura húngara, una de las zonas del país situadas a menor altitud. Recibe su nombre de la ciudad de Gyula, una de las dos localidades donde se produce (junto con la ciudad de Békéscsaba).
Una mezcla de tradición e innovación.
El Gyulai kolbász desprende una agradable fragancia ahumada y especiada, característica de la mezcla de especias utilizadas en su confección. La consistencia y el sabor redondo de este premiado embutido húngaro lo hacen único y, en 2010, se hizo merecedor de la Indicación Geográfica Protegida europea (IGP).
Además, esta delicia gastronómica ha cosechado varios premios en la Exposición Universal de Bruselas, el galardón en el Foodapest, premios especiales al desarrollo de las exportaciones y la utilización del emblema de calidad húngaro (Kiváló Áruk Fóruma), entre otros méritos.
El plato que os proponemos es "Saquitos de Gyulai kolbász"
Esta receta está inspirada en la de la reconocida chef húngara Eszter Palágyi, del primer restaurante de Hungría premiado con una estrella Michelin y tres gorros Gault Millau. Formada junto a Joël Robuchon (3 estrellas Michelin), Eszter ha sido en varias ocasiones una de las mujeres con mayor protagonismo en el Madridfusión.
Esperamos que os guste ¡Buen provecho!
Jorge Montejo
Director / consultor gastronómico
We Tech Food Robotics SL
https://cookingplace.es
Fuente: Comisión Europea
0 comentarios en «Sabor a Hungría»Añade el tuyo →